jueves, 23 de abril de 2009

VIAJE

Nuevamente acá ¿A dónde me llevan ahora?. No, no quiero hablar, prefiero el sabor del silencio. Estoy ahogada, necesito salir. Desearía poder bajar la ventanilla. El asiento está roto, me lastima. Mis manos pegadas, transpiran. ¿Qué es lo que quieren de mí? ¿Qué esperan?. Ya me insultaron, ya me escupieron, ya relaté mi verdad... Ah! la plaza... Me gustaría que vaya más lento, quiero ver estas calles por última vez. Recuerdo esa esquina... Ahí decidí el destino de mi vida. En realidad, lo contrario. Quizá si me hubiera quedado allí, si no hubiese dejado escapar ese momento... Hoy no tendría que estar acá, captando con una mirada rápida los recuerdos de esa mañana. Semáforo. ¿Qué quieren ahora?. Me dicen algo, no los escucho. Sería más sencillo si no golpearan mi rostro. Los percibo... "¿Oíste? Ahora vamos a ver si confesás... Vamos a ver quién se ríe de quién.. Yo mismo voy a estar en el juicio, saboreando tu final".
El auto avanza. Yo intento guardar un poco de cada paisaje. Ah! la almacén... la parada del colectivo... Cuántas despedidas se extinguieron ahí...Ya no habrán más momentos, solo días grises entre paredes violentas. Y todo por haberme confundido... como se confunden los demás, pero algunos rezan, algunos se salvan cuando se declaran culpables. Yo no. Yo pienso decir que no me creo responsable del homicidio. Al fin y al cabo él... Ah! ¿Qué me importa ya? Nadie va a escucharme. Cada día de mi vida será como el anterior, como el siguiente... Yo me voy a encerrar en mi cuerpo, me voy a refugiar en el silencio de mis palabras y buscaré un auxilio en los recuerdos. Pero igual voy a estar ahí, intentarán hostigarme y me harán caer en la culpa. Voy a sufrir, voy a sangrar, voy a gritar el nombre de esas personas que se olvidarán de esperarme. Yo voy a seguir ahí hasta que ya no encuentre un suelo. Entonces ya no habrán motivos...
Pero aún estoy fuera... Aún poseo mi libertad... ¿Ya es tarde para escapar?. El auto va muy rápido, tal vez debería rogarle que baje la velocidad. Todavía me quedan escenarios por recortar.

1 comentario:

  1. Muy buenos los textos de este blog.
    Saludos
    R Juan Carlos

    ResponderEliminar